Visitaaas

lunes, 22 de agosto de 2011

ICarly

Bufff... Lo unico que puedo decir es...........MOLA DEMASIADO!  La dan en Nickelodeon y en Clan TV.
Se estrenó el 8 de Septiembre de 2007.

Resumen: 

Carly Shay es una adolescente (de trece años al comienzo de la serie) que vive con su hermano mayor, Spencer Shay. Por órdenes de su maestra graba a unos chicos para un show de talentos, pero su amigo Freddie Benson lo graba y lo sube a Internet junto con los demás vídeos y pone en línea un vídeo de ella y su amiga Sam Puckett haciendo algunos chistes y burlándose de su maestra, lo que al público de Internet le gusta y pide un próximo show, así que Carly decide crear un show por Internet con sus amigos Sam y Freddie que muestre cosas divertidas y talentos raros. Carly tiene que actuar como cualquier adolescente para llevar una vida normal, estudia en la escuela Ridgeway con sus amigos y tiene buenas calificaciones. Poco a poco Carly se convierte en una celebridad de Internet al popularizarse su show. Al comienzo de la serie Carly tiene trece años, al igual que sus amigos Sam Pucket y Freddie Benson. Carly cumple dieciséis años al inicio de la cuarta temporada. Pero entre todas las temporadas no es solo su programa de la web,tambien pasan muchas anecdotas divertidas incluso algunas tristes;aunque siempre acaban bien.

Carly Shay

Artículo principal: Carly Shay
Carly (Miranda Cosgrove) es una chica de 13 años (al inicio de la serie) que vive en la ciudad de Seattle. Tiene estatura media y cabello largo color negro y liso. Carly es la protagonista de un show de internet llamado iCarly (i de Internet y Carly de Carly según Freddie), el cual conduce junto con su mejor amiga Samantha Puckett. El show la ha convertido en una celebridad de internet, pues su show es visto por mucha gente, incluso ha contado con invitados especiales que son famosos.
Carly es linda, amable, educada, tierna y nerviosa. Curiosamente Carly es opuesta a Megan Parker (el anterior personaje de Miranda de la serie Drake y Josh). En un episodio hace burla a la música clásica poniendo a su maestra que toca gaita en ridículo por Internet. Habitualmente resuelve los problemas de forma inteligente aunque se preocupa muy fácilmente y muchas veces se le ve estresada. Su mejor amiga es Sam Puckett, quien es completamente distinta a ella, ya que Sam es violenta, agresiva, maleducada, floja y completamente despreocupada, aunque ambas se tienen mucho cariño. La relación que tiene con Sam es muy especial para las 2. Sam reconoce que jamás ha intentado lastimar físicamente a Carly, aún cuando se han peleado varias veces, Sam respeta y aprecia mucho a Carly, y son las mejores amigas.
Carly es muy madura para su edad, al grado de que muchas veces parece ser ella quien está a cargo de su hermano mayor Spencer y no al revés. Algunas veces le molesta que sus amigos y su hermano sean tan despreocupados y que Spencer viva como artista (al menos en el estereotipo de los artistas), pero es consciente de que su vida le agrada gracias a que sus amigos son así. Le agrada que Spencer habitualmente es comprensivo y cariñoso aunque ella no le da motivos para molestarse.
Su otro mejor amigo es Freddie Benson quien dice estar enamorado de ella. Freddie es su vecino y al igual que Sam casi siempre está en el departamento de Carly, Carly siempre actúa como mediadora entre sus 2 amigos que se llevan bastante mal.
Es muy exitosa con los chicos, ya que muchos quieren salir con ella, incluso Chuck, el niño que odia a Spencer. Quiere mucho a sus 2 amigos, aunque es inteligente y con sus buenos sentimientos no le dejan ver la maldad de las personas, así que Sam siempre esta dispuesta a protegerla, si es necesario con violencia. El ser protagonista del Show iCarly le ayudó a tener reconocimiento y convertirse en una celebridad, muchas personas la conocen y aceptan sus invitaciones para estar en el show.
Su personalidad es amable y tranquila, aunque muchas veces se preocupa demasiado. Siempre que hay un problema, Sam actúa con indiferencia y Freddie no le da tanta importancia, pero Carly siempre se estresa, aunque ella por lo general tiene un plan para salir de las dificultades. Siempre sabe que hacer. Carly no muestra algún talento especial como Freddie o Sam, aunque ella es quien planea el Show ya que la propia Sam acepta que ella solo será la "Linda asistente", pues a Sam no le gusta trabajar.
Carly fue novia de Freddie en el episodio iSaved Your Life pero terminan en ese mismo episodio porque ella solo estaba agradecida por haberla salvado la vida. Dan Schneider, el escritor de la serie afirma que no está seguro de hacer que los protagonistas tengan un noviazgo de más de un episodio, ya que la cadena Nickelodeon emite los capítulos de la serie de forma aleatoria, y afirma querer mantener una comedia y no darle forma de drama juvenil.

Samantha "Sam" Puckett

Artículo principal: Samantha Puckett
Sam (Jennette McCurdy) es una chica de 13 años (al inicio de la serie), ha reprobado varias veces, vive en la Ciudad de Seattle y es la mejor amiga de Carly, así como co-anfitriona del web show iCarly. Es de estatura media y cabello rubio ondulado. Esta enamorada de Freddie.
Aunque también es amiga de Freddie, su relación con él es mucho más compleja, (a lo largo de la primera temporada los dos se odian activamente), pero, sin embargo, su primer beso fue con él. Se ha mencionado que ha sido arrestada 3 veces, aunque en un episodio de la tercera temporada se menciona que fue arrestada por tirarle un perrito caliente a los pantalones del embajador mexicano. (En realidad, Jennette estaba en el hospital). Sam tiende a ser lo contrario de su mejor amiga, Carly. Ella es violenta, agresiva, maleducada, poco activa y completamente despreocupada, aunque según Carly, es linda y divertida (aunque odia ir a la escuela). Sam ha demostrado un gran amor hacia la carne. Vive con su madre pero está casi siempre en el apartamento de Carly para alejarse de su familia. Sam es también perezosa, y como resultado tiene a menudo problemas con el Director Franklin (al que ella llama por su nombre, Ted) y otras figuras de autoridad, en especial la Srta. Francine Briggs. Al igual que Spencer, le gusta comer cosas muy raras incluso cuando sabe que le pueden hacer daño. Le encanta gastar bromas a la señorita Briggs entre las que destacan ponerle su cabeza al cuerpo de un rinoceronte y poner langostas vivas en su coche.
Cuando está en casa de Carly pareciera que está en su propia casa. Contrata PPV en la televisión, come lo que encuentre en el refrigerador y entra a la casa aunque esté cerrada con llave o no esté nadie en casa. En un episodio confiesa haber sido niña de concursos de belleza (obligada por su madre desde luego) y tener una archi-rival odiosa (quien en realidad es bastante amable y le desea buena suerte, lo que Sam encuentra horrible), así que primero le pide a Carly que compita para "vengar su honor" en un concurso de belleza de adolescentes, pero al final ella misma compite (porque habia pensado que todavia no pasaban sus 7 años de haberle prohibido entrar a concursos de belleza), gana el concurso al demostrar que es una excelente bailarina y que domina rutinas de baile incluso sin practicar.
Aunque Sam no es mala, parece no tener conciencia. Sus amigos siempre le dicen que hacer y que no, pues a ella habitualmente no le preocupan las consecuencias. Siempre está dispuesta a defender a Carly pues ella es muy inocente y no ve la maldad de las personas, así que Sam recurre a la violencia si alguien intenta hacerle daño a Carly, y aunque no lo admite se muere de celos cuando alguien trata de robarle la atención de Carly o incluso de Freddie. Aparentemente Freddie le desagrada menos en la temporada 3. Su primer beso ocurre dentro del episodio "IKiss" de la segunda temporada con Freddie. En el episodio "i Get Pranky" se revela que es Sam la de las ideas para "MOLESTANDO A LEWBERT", y que esta medio enamorado de Spencer. Como una broma. Una de sus costumbres es comer cualquier cosa, además siempre instala extraños aparatos en su casillero de la escuela. En una ocasión puso un sistema para electrocutar a quien intentara robarle, pero la mayoría de las veces instala ollas o parrillas para cocinar en la escuela. Además, habla italiano bastante bien ya que lo aprendió de un ex-novio de su madre. Tiene una hermana gemela llamada Melanie que es todo lo opuesto a Sam. En el episodio iOMG se revela que se enamoró de Freddie ya que al final del capítulo lo vuelve a besar por sorpresa y ahí concluye. Se sabe que seran pareja durante toda la temporada 5. La trama de este episodio fué resumida en iLost my mind, en el que Freddie demuestra que a el también le gusta Sam mediante un beso.

Fredward Benson

Artículo principal: Freddie Benson
Fredward "Freddie" Karl Benson (Nathan Kress) es el mejor amigo y vecino de Carly, así como el Productor Técnico de iCarly, su color de pelo es castaño. Vive en la Ciudad de Seattle con su madre, la Sra. Benson, la cual es en extremo muy "sobre-protectora" con él, (ella hubiera preferido tener una hija). Mientras Sam es la mejor amiga de Carly, él lleva el peso de su abuso ya que ella tiene una relación un tanto hostil con él. Freddie ha tenido 3 novias en la serie, la primera fue una chica llamada Valerie , la segunda fue Carly y la tercera fue Sam. Freddie tiende a confiar en Spencer (hermano mayor de Carly) como figura masculina de más edad. Puede hacer casi cualquier cosa con una PC (Razón por la cúal es el productor técnico de iCarly) y tiene un talento natural para el esgrima, así mismo es bueno en los videojuegos y es miembro del club de tiro con arco de la escuela, el otro deporte que practica. En la película "iGo to Japan" (iCarly en Japón) se mencionó que tiene un "Chip" de rastreo dentro de su cabeza que su madre implantó desde que este podía andar. En la trama de la serie es Freddie quien origina a iCarly. Cuando Carly y a Sam fueron castigadas por su maestra y las obligaron a grabar a unos chicos para un show de talentos, le pide a Freddie su cámara y él va con ellas a hacer las grabaciones, Freddie graba a Carly y a Sam mientras contaban algunos chistes y se burlaban de su maestra. Por error subió esos videos a Splashface y los usuarios pensaron que Carly y Sam habían sido graciosas y que harían un siguiente show. Freddie por el interés que tiene por Carly acepta ser el productor y propone el nombre del show, "iCarly", i de Internet y Carly por ella.
En el episodio "iSaved Your Life", por salvar a Carly de ser atropellada se lesiona pues él recibe el golpe del atropello. En este Carly lo besa y llegan a ser novios, pero terminan al final del episodio. Cuando Sam le dice a Freddie que Carly se enamoró de su acción y no de él, Freddie le cuenta eso a Carly y le dice que cuando todo lo de el héroe haya pasado y si ella quiere ser de nuevo su novia, él estaría feliz de serlo (aunque hasta ahora no volvieron a salir). Freddie ha tenido mucha evolución a pesar de que la serie es corta. Al principio parecía un niño algo ridículo, como un Geek, pues sabe mucho sobre tecnología y parecía ser simplemente el inocente enamorado de su vecina que nunca le iba a corresponder. Al paso de los episodios Freddie se vuelve muy popular con las chicas, le cambia la voz, es mucho mas alto y muchas fans de iCarly quieren salir con él, en la segunda temporada da su primer beso con Sam, en el episodio "iKiss". A medida que avanza la serie, su relación con Sam deja de ser tan hostil, en la cuarta temporada, Sam ya no lo molesta por diversión como en las anteriores temporadas, aunque, si Sam se molesta con Freddie por algo, este no se salva de algun que otro insulto o golpe. Su participación en el show en vivo al inicio de la serie era casi nula, en la segunda temporada aparece más y en la tercera temporada Freddie aparece en algunas secciones del show, cosa que le desagrada a Sam quien a veces lo llama "jalacables". Aunque en la cuarta temporada, Sam se muestra más tolerante a que Freddie aparesca en el show. En el episodio IOMG se revela que Sam está en amorada de Freddie, pero se desconoce si es recíproco aunque se dice que sí lo es.
Hay veces que llega a ser rival de Gibby. En un episodio Gibby quiere ser novio de una chica a la cual le gusta Freddie. Y en otro episodio, Gibby piensa que Freddie quiso quitarle a su novia. En la temporada 4 se muestra que Sam habla italiano, y a lo largo de la temporada 3 y 4 Freddie dice muchas frases en Español, aparentemente habla Español aunque hasta la temporada 4 no sostiene ninguna conversación con nadie en Español. La gran mayoria de los fanáticos de icarly se dividen en: SEDDIE(Sam y Freddie) y CREDDIE (Carly y Freddie) que son las parejas confirmadas por estos, en el episodio "iStart a Fan War" se ocasiona una guerra de fans donde pelean por saber quién sale con quién, pero al final no se resulve nada y los chicos se marchan mientras los fans siguen luchando.

Spencer Shay

Artículo principal: Spencer Shay
Spencer Shay (Jerry Trainor) tiene 26 años de edad (al inicio de la serie) su cabello es de color castaño y es el hermano mayor, así como tutor legal de Carly. Vive en la Ciudad de Seattle. Spencer fue a la escuela de leyes durante 3 días, pero lo dejó para convertirse en un artista y escultor ya que era su verdadero sueño (su papá todavía no sabe eso); aún así, su poco conocimiento de la ley ha sido útil para Carly, pues conserva sus libros de Leyes y aparentemente, al menos los leyó.
Es ridículo,casi tan tonto como Sam, extraño, e inmaduro (a veces avergüenza a Carly), a pesar de su excéntrica personalidad demuestra ser un tutor responsable y estricto (en ocasiones), pues conoce todo sobre su hermana, sabe cuales son sus alergias, siempre procura que se alimente bien y le ayuda con sus problemas. Casi siempre cuando vuelve de un sitio Carly tiene que preguntar. Es un artista y escultor por lo que sus esculturas pueden verse en su apartamento. Curiosamente siempre que arregla algo, o trata de arreglarlo, absurdamente se enciende en llamas, incluso lo que no es eléctrico y muchas veces lo que ni siquiera es flamable, como una batería (instrumento musical), después de arreglarla la parte del metal comenzó a arder. Otras características de él es que parece ser algo mujeriego (se ha visto que ha tenido varias novias a lo largo de la serie), además es un poco perezoso. Se ha visto que es muy malo tocando la Batería pero muy bueno tocando el Banjio. Una de sus costumbres mas absurdas es probar todo. Siempre que ve algo raro, no importa lo que sea, trata de probarlo. Aunque se vea asqueroso o no tenga la menor idea si es peligroso todo se lleva a la boca y lo prueba, a menos de que esté cerca Carly y ella se lo prohíba. Es un poco irresponsable con el dinero, constantemente compra cosas que no le sirven en lo absoluto. Muy pocas veces le niega cosas a Carly, aunque en el episodio "Creo que nos parecemos" se molesta con ella por desobedecerlo, pero Carly procura siempre hacerle caso.
Aunque por lo general le agradan los amigos de Carly, muchas veces les echa en cara que no son bien recibidos, o al menos no demasiado, pues ambos están ahí prácticamente siempre. En algunas ocasiones Carly le dice "Sam y Freddie vinieron" y el contesta "Cuando no", o cuando los encuentra en otro lugar les dice cosas como "No los reconozco CUANDO NO ESTÁN EN MI CASA". Aun así los aprecia y les deja estar en su casa, y a Sam comerse lo que hay en el refrigerador.
En algunos episodios se ve cuando lo contratan como escultor, siempre para exhibiciones juveniles o bien lo contratan como maestro de artes. Sus esculturas nunca son perfectas pero siempre son muy originales y llamativas ya que usa todo tipo de materiales; lo mejor de su arte es que muchas veces usa basura reciclada, como botellas de plástico o cosas que se encuentra tiradas. Sus esculturas incluyen a un robot hecho con botellas de plástico, y una figura hecha de mantequilla, además de una escultura hecha con YoYos. Tiene un 'Némesis', un niño llamado Chuck quien siempre lo fastidia. Éste lo odia porque Spencer lo acuso con su padre, el cual lo castigo durante dos días. Chuck como casi todos en el programa dice estar enamorado de Carly aunque es un niño. También en el episodio El Nuevo Hogar es enemigo de un gato llamado Jarmoo al cual le gusta arañar la cara de Spencer. En el capitulo Salgo con un chico malo el dice que su primer beso fue a los 11 años. En el episodio "No quiero pelear" se dice que siempre olvida alimentar a sus peces y por lo cual siempre hace su "acua-funeral". Según a lo largo de los episodios dice que en el basurero le dieron una membresía ya que siempre saca objetos de ahi. Tiene un amigo llamado "Calceto", que le vende todo tipo de calcetas de diseños locos, así como cada producto o servicio de los miembros de la familia de Calceto.

Gibby Gibson

Artículo principal: Gibby Gibson
Gibby Cornelious Gibson (Noah Munck) (Quién se incorpora al elenco principal a partir de la temporada 4), es un amigo de Carly, Sam y Freddie, su cabello es cafe claro. Es algo gordo y también un poco inconsciente. Le gusta mucho bailar y cuando se emociona se quita la camisa, en muchos episodios se quita la camisa sin razón aparente. En la primera temporada no aparece mucho ya que es un actor de reparto, con el paso de los capítulos el público lo aceptó y desde la temporada 4 se integra al elenco como protagonista, apareciendo en el intro del show. Gibby es algo impertinente, siempre que tiene una opinión sobre algo no le importa que pueda ofender a alguien o que sea absurda, se lleva muy bien con Spencer y tiene un hermano menor llamado Guppy y una madre llamada Charlotte. La madre de Gibby salió con Spencer en algunos episodios pero ambos prefirieron terminar. Tiene una novia muy atractiva que se llama Tasha, y que además tiene un auto propio, por lo que Freddie, Sam y Carly se desconciertan al no saber cómo la consiguió. Sam lo intimida en algunas ocasiones pero aún así se reúne con ellos muy seguido. Cuando la banda de iCarly fueron secuestrados por Nora la psicópata, Gibby y su hermano Guppy los rescataron. Su participación en el Show en vivo es muy activa desde la tercera temporada, ya que Gibby aparece como asistente y como "actor de reparto" en el programa que preparan Carly y Sam.

Marissa Benson

Marissa Benson (Mary Scheer) Una persona neurótica y sobreprotectora su color de pelo es rojizo 1-3 temporada y en la 4 temporada lo tiene negro. Es la madre de Freddie (constantemente lo trata como a un niño). Ella siempre quiso una hija, pero tuvo que conformarse con él. En el episodio Navidad ella y spencer se besan. Lo fastidia constantemente y siempre le recuerda usar shampoo dos veces, cambiar su ropa y su cepillo de dientes, frecuentemente supone que es alérgico a algunas cosas, por lo cual evita que las coma o que este demasiado cerca de ellas, y en el episodio "iSaved your life" se reveló que su madre instaló una cerradura electronica para la puerta de su cuarto que tiene una contraseña extremadamente larga y compleja, es una gran vergüenza, lo cual usa Sam para su diversión. Ella cree que Spencer es una figura paternal irresponsable y una mala influencia sobre su hijo. Pero con la que tiene más problemas es con Carly. Marissa sabe que su hijo está enamorado de Carly, incluso una vez los encontró besándose, así que culpa a Carly de la "inestabilidad hormonal" de Freddie. Cuando Freddie se lastimó para salvar a Carly, Marissa culpó a Carly diciendole que por su culpa lastimaron a Freddie. Es quizá la única persona del Show que siempre está molesta con Carly. Incluso algunas veces la llama tontita o muñequita. En el episodio iMove Out Freddie se cansa de ella y decide marcharse de su casa, pero termina regresando con su mamá aunque la convence de ser un poco menos estricta. Del padre de Freddie, al igual que la madre de Carly y el padre de Sam no se sabe casi nada en el show. En la tercera temporada aparece menos, en los últimos episodios sólo aparece de forma esporádica.

Director Franklin

Ted Franklin (Tim Russ) es el director en la escuela secundaria a la que asisten Carly, Sam y Freddie. Él no duda al aplicar disciplina sobre los estudiantes problema (especialmente Sam), pero lo hace de una manera justa e infantil en lugar de estricta. El sobresale por su manera de ser justa. Él es el único personaje adulto que no está representado de forma cómica, inepta y negativa. Incluso les agrada a Freddie, Carly y Sam. En una ocasión les pidió que si podían felicitar a su hija en el show ya que cumplía años justo en un dia que se transmitiría iCarly, ellos decidieron invitarlo y que felicitara a su hija personalmente, aunque el programa fue divertido sus jefes lo despidieron por jugar con los chicos, pero terminaron recontratandolo porque los estudiantes lo querían a él como director ya que otros maestros son muy injustos. El fue la primera persona que apareció en la serie, ya que aparece en el episodio piloto a punto de reprender a Carly. Al parecer no sabe distinguir el cuerpo de un rinoceronte del de un hipopótamo y le encanta ICarly.



No hay comentarios:

Publicar un comentario